Ahorro


Aportación

En sí mismas, las aportaciones son depósitos que todos los socios realizan de forma mensual o anual. En conjunto, constituyen parte del patrimonio de la cooperativa y es el deber y responsabilidad de cada socio estar al día en su cuenta de aportaciones.

El capital social de las cooperativas estará constituido por las aportaciones obligatorias y voluntarias de los socios, que podrán ser: a) aportaciones con derecho de reembolso en caso de baja; b) aportaciones cuyo reembolso en caso de baja pueda ser rehusado incondicionalmente por el Consejo Rector.

Las aportaciones de los socios al capital social se realizarán en efectivo. Podrán consistir en bienes y derechos susceptibles de valoración económica, cuando lo permitan los Estatutos o lo acuerde la Asamblea General.


¿Por qué es importante la aportación?

Una aportación de capital es la transferencia de dinero que realiza una persona física o jurídica a una empresa o fondo de inversión. Si esta aportación de capital va dirigida a constituir una nueva sociedad, es considerada una aportación de capital social.

Desde luego, una cooperativa es una entidad comercial de propiedad y controlada democráticamente por sus miembros. Los socios tienen derecho a utilizar los servicios de la cooperativa, pero no a poseerlos o controlarlos por medio de aportes en cooperativas.

De este modo los aportes en cooperativas son aquellas contribuciones realizadas por los miembros de una cooperativa con el fin de beneficiar a todo el grupo.

Los aportes son lo que hace funcionar a la cooperativa y lo que le permite seguir operando y brindando servicios a todos sus miembros.

Por lo tanto, se encuentran cuatro elementos clave que determinan la cantidad necesaria para poder adquirir o invertir en determinados servicios como cooperativas o fondos de inversión.

El primero es el tamaño de la inversión, el segundo es el rendimiento bruto de la inversión y el tercero es la frecuencia con la que invertirá. Por último, está el nivel de riesgo de cada inversión.

Pero sin duda alguna, los aportes en cooperativas son una gran contribución para tu futuro. Ya que estas permiten alcanzar tus objetivos a corto plazo por medio de todos los servicios que se pueden adquirir por medio de estas entidades.


Ahorro a la vista

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Magnam magni obcaecati provident eveniet recusandae nostrum necessitatibus ratione eos, fuga hic autem dignissimos, quas id ullam doloribus, minus deserunt nihil, delectus.


Créditos

¿Para que las personas se afilian a una cooperativa?

En efecto, las personas realizan sus aportes en cooperativas para obtener los beneficios de un colectivo y un sentido de pertenencia.

De esta manera, las cooperativas pueden generar ingresos de muchas maneras, como la venta de bienes y servicios o por medio de alianzas a otras entidades, donde se pueden adquirir servicios de salud, turismo o educación.

En definitiva, las cooperativas son una estructura empresarial que están diseñadas para ser propiedad de las personas que la utilizan. Existen muchas razones por las que las personas realizan aportes en cooperativas, esto incluyen:

  • Ayudar a otros necesitados con los fondos que ganan,
  • Ser parte de una comunidad de personas con ideas afines,
  • Ahorro para su jubilación,
  • Cosechar los beneficios de ser parte de una organización exitosa,
  • Acceder a los productos y servicios que ofrece una cooperativa para todos sus miembros.

Sin embargo, las personas se unen a las cooperativas debido a los beneficios que reciben por ser parte de una, como acceder a todos los productos y servicios a través de créditos con diferentes fines

Por esto, no existe una razón única para que alguien haga aportes en cooperativas. Todo depende de las diferentes necesidades y requerimientos de las personas bajo su experiencia con una cooperativa.

REQUISITOS:

• Ser un socio activo.


SI EL DESTINO DEL CRÉDITO ES PARA CONSOLIDAR DEUDAS:

• Ser un socio activo.

acodjar_creditos_requisitos

BRINDAMOS PRÉSTAMOS PARA:

• Soluciones Perconales.
• Mejoras en vivienda.
• Vehiculos.
• Educación.
• Viajes.
• Inmuebles.
• Inversión.
• Otros.


GARANTÍA:

• Certificado cooperativo vigente.

Acodjar_creditos_prestamos_para

Diles a tus familiares en el extranjero que te envíen tu remesa a través de

CoopMegaCaribe.

Beneficios

- Tasas de conversión atractivas.
- Seguridad.
- Agilidad en la entrega.
- Sin esperas ni largas filas.


Servicios

¡Cada vez más cerca de ti!

Certificados Cooperativos

Obten tus certificados cooperativos en COOPMEGACARIBE a la mejor tasa para un crecimiento escalonado y contínuo.


San CoopMegaCaribe
Tus ahorros crecen más con nosotros!

Ahorra durante 12 meses en cuotas iguales y al final recibiras el total mas el 5% de ganancias. De esa mamera podrás hacer crecer tu dinero mas en comodas cuotas que se ajusten a tus posibilidades.


Seguros_Futuro

Seguros

Consulta con nosotros antes de asegurar tu vehículo

Acodjar_seguros

Obten cobertura contra riesgos según tus necesidades.

Acodjar_seguros